El archivo hosts de un ordenador es usado por el sistema operativo para guardar la correspondencia entre dominios y direcciones IP. Este es uno de los diferentes métodos que usa el sistema operativo para resolver nombres de dominios. Antiguamente cuando no había servidores DNS que resolvieran los dominios, el archivo hosts era el único encargado de hacerlo, pero dejó de utilizarse cuando Internet empezó a crecer en nombres de dominio, pasando a usar servidores de resolución de DNS. En muchos sistemas operativos este método es usado preferentemente respecto a otros como el DNS. En la actualidad también es usado para bloquear contenidos de Internet como la publicidad web.
El archivo hosts es un archivo de texto plano que puede ser editado por el administrador del equipo. Este archivo es tradicionalmente llamado "hosts" y su ubicación depende del sistema operativo.
El término host es usado en informática para referirse a las computadoras conectadas a una red, que proveen y utilizan servicios de ella. Los usuarios deben utilizaranfitriones para tener acceso a la red. En general, los anfitriones son computadores monousuario o multiusuario que ofrecen servicios de transferencia de archivos, conexión remota, servidores de base de datos, servidores web, etc. Los usuarios que hacen uso de los anfitriones pueden a su vez pedir los mismos servicios a otras máquinas conectadas a la red. De forma general un anfitrión es todo equipo informático que posee una dirección IP y que se encuentra interconectado con uno o más equipos. Un host o anfitrión es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Comúnmente descrito como el lugar donde reside un sitio web. Un anfitrión de Internet tiene una dirección de Internet única (direción IP) y un nombre de dominio único o nombre de anfitrión.
El término host también se utiliza para referirse a una compañía que ofrece servicios de alojamiento para sitios web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario